Que es Qualia
La gente cree que la palabra Qualia tiene que ver con calidad, pero no es así, se relaciona más con la palabra cualidad. Qualia es el término que define las cualidades subjetivas de los procesos mentales.
Cuando empezamos a existir, empezamos a sentir, nuestros sentidos nos dicen cómo es el mundo y nos informan, o nos emocionan. En este mundo de sensaciones, un momento, un sonido o un color se convierten en parte importante y significante de nuestra vida, eso son los Qualia, los científicos se cuestionan si existen o no, pero la verdad es que mientras el nacimiento de un hijo te llene de emoción o que un sonido te recuerde a la gente que quieres, los Qualia existen, aunque los científicos sigan diciendo que no.
Qualia publicidad es una agencia de diseño que se especializó en tres rubros: diseño y creatividad; web y multimedia; y fotografía. Si hay algo que decir de esta agencia es que tal vez no encuentre la idea que quieres, pero si la que necesitas.
30/5/08
///////////////////////////////////////////// + + + + + ///
Etiquetas:
Que es Qualia
24/5/08
Nacer es el acto más arriesgado
Nacer es el acto más arriesgado, pasar de lo cómodo, cercano y conocido a lo extraño, distante y desconocido, no es cualquier cosa, todos hemos nacido, pero no ha sido a voluntad, muy pocos son los que se atreven a hacerlo por si mismos, por eso dedicamos este primer número a las personas que empiezan su empresa, aquellas mypes y pymes que salen a reclamar su lugar en el mundo de los negocios.
La gráfica de la cabecera de esta semana, es idea de Cristhian Avila, que convirtió el logotipo de Qualia en semilla, el nacer implica crecer y multiplicarse y me gusta pensar que a eso nos dedicamos, a hacer que las empresas crezcan y mejoren hasta donde habían soñado.
Y si de nacer hablamos, la creatividad tiene mucho que ver con el nacimiento, cada uno de nuestros trabajos es un parto, hay molestias, incomodidad y frustración, pero al final siempre quedamos contentos con el resultado y el cliente también, por supuesto. Pero normalmente él no sabe todo lo que nos costó, por eso este blog, aquí podemos contarle las ochentaidos ideas que se nos ocurrieron antes y que desechó el director de arte (quién le da ese derecho??), las nueve veces que la impresión salió mal, los sueños que tuvimos con su logotipo en duotono, hasta que al fin se logró la idea genial que aplaudieron todos.
Bueno, esta semana también nació la nueva versión de la web de Qualia (a manos de Luis Sardón – división de web y multimedia), también tenemos el blog, que fue idea de Sergio Rubio, nuestro director de fotografía, que va a contar acerca de la sesión de fotos del equipo en la sección “sinVERguenza”; y hay que mencionar que tenemos un cliente nuevo, Mundopañal, que inaugura su página web en estos días, www.mundopañal.pe ( fue creación de David Cuadros – división de diseño) y uno de los temas de la sección “TRABAjo”. Y quisimos escribir también sobre la marca, porque el nombre en los negocios importa, y mucho, encontramos unas notas interesantes en el periódico y las sintetizamos para ustedes.
Sin más que contar en esta semana me despido de todos y espero que podamos saber más y en el camino seguir pasándola bien.
La gráfica de la cabecera de esta semana, es idea de Cristhian Avila, que convirtió el logotipo de Qualia en semilla, el nacer implica crecer y multiplicarse y me gusta pensar que a eso nos dedicamos, a hacer que las empresas crezcan y mejoren hasta donde habían soñado.
Y si de nacer hablamos, la creatividad tiene mucho que ver con el nacimiento, cada uno de nuestros trabajos es un parto, hay molestias, incomodidad y frustración, pero al final siempre quedamos contentos con el resultado y el cliente también, por supuesto. Pero normalmente él no sabe todo lo que nos costó, por eso este blog, aquí podemos contarle las ochentaidos ideas que se nos ocurrieron antes y que desechó el director de arte (quién le da ese derecho??), las nueve veces que la impresión salió mal, los sueños que tuvimos con su logotipo en duotono, hasta que al fin se logró la idea genial que aplaudieron todos.
Bueno, esta semana también nació la nueva versión de la web de Qualia (a manos de Luis Sardón – división de web y multimedia), también tenemos el blog, que fue idea de Sergio Rubio, nuestro director de fotografía, que va a contar acerca de la sesión de fotos del equipo en la sección “sinVERguenza”; y hay que mencionar que tenemos un cliente nuevo, Mundopañal, que inaugura su página web en estos días, www.mundopañal.pe ( fue creación de David Cuadros – división de diseño) y uno de los temas de la sección “TRABAjo”. Y quisimos escribir también sobre la marca, porque el nombre en los negocios importa, y mucho, encontramos unas notas interesantes en el periódico y las sintetizamos para ustedes.
Sin más que contar en esta semana me despido de todos y espero que podamos saber más y en el camino seguir pasándola bien.
///////////////////////////////////////////// + + + + + ///
Etiquetas:
Nacer es el acto más arriesgado
23/5/08
En el nombre del Padre...
Si empezaste una empresa, seguro que lo primero que pensaste fue en el nombre que ibas a ponerle, tomando en cuenta que las personas pagan más por la mejor calidad que perciben en una marca, debería ser resultado de una estrategia de marca, se que un estudio de mercado no está al alcance de todos, pero hay otras opciones y para eso estamos.
Tienes que tener presente que el valor de una marca está en la mente del consumidor, independientemente de la realidad, por eso escoger un nombre adecuado puede ser el primer paso del éxito de tu empresa, Algo primordial es que lo que una marca debe tener es una idea, ya que las marcas no son sólo los nombres o los logotipos, son las ideas que representan y esas ideas deben ser diferenciadas y relevantes para tu mercado ya que si logras que el consumidor se identifique con tu marca, ésta terminará siendo una marca poderosa.
Te doy un dato; una marca bien trabajada puede llegar a ser el activo más valioso de tu empresa, tomemos como ejemplo a Backus cuando compró Cuzqueña, éste pagó por esa marca mucho más de lo que pagó por la fábrica, los camiones y las botellas, con esto te quiero decir que el consumidor le da preferencia a la marca y no a la empresa necesariamente.
Esto lo leí en una sección de El Comercio “Mi Negocio” y ahora tú lo sabes.
Etiquetas:
En el nombre del Padre...
21/5/08
No es el primer roche, sólo el primero en ser revelado
Como ya les adelantó nuestro venerable patrono, escribiré en está ocasión acerca de la sesión de fotos que realizamos para aparecer decentemente en la sección “El Equipo” de nuestra web, espero les sea entretenido leer sobre las vergüenzas ajenas y humillación pública y privada de desconocidos.
Bien, pues para empezar, la idea de tomarnos una foto estuvo presente desde que se pensó en la web, así que no sería justo echarle la culpa a una sola persona por el resultado de esta sesión. Dicho esto podría empezar por hablarles sobre el tedioso despliegue logístico que implicó limpiar un poco el estudio donde aparecemos parados (tan tedioso que decidimos reemplazar digitalmente ciertos detalles, como el piso por ejemplo); los debates del modisto acerca de la ropa que debería llevar cada uno, debates que no condujeron a nada ya que al parecer el día de la sesión todos olvidaron lo conversado; o las ochentamil tomas entre pruebas de luz y poses a lo sex pistols (sólo nos faltaba estar en alguna calle y tener una chela en la mano), pero creo que los resultados hablan por sí mismos así que sólo les queda chequear la web http://www.qualia.com.pe/ y buscar la sección “Equipo”.
Bien, pues para empezar, la idea de tomarnos una foto estuvo presente desde que se pensó en la web, así que no sería justo echarle la culpa a una sola persona por el resultado de esta sesión. Dicho esto podría empezar por hablarles sobre el tedioso despliegue logístico que implicó limpiar un poco el estudio donde aparecemos parados (tan tedioso que decidimos reemplazar digitalmente ciertos detalles, como el piso por ejemplo); los debates del modisto acerca de la ropa que debería llevar cada uno, debates que no condujeron a nada ya que al parecer el día de la sesión todos olvidaron lo conversado; o las ochentamil tomas entre pruebas de luz y poses a lo sex pistols (sólo nos faltaba estar en alguna calle y tener una chela en la mano), pero creo que los resultados hablan por sí mismos así que sólo les queda chequear la web http://www.qualia.com.pe/ y buscar la sección “Equipo”.
///////////////////////////////////////////// + + + + + ///
Etiquetas:
No es el primer roche,
sólo el primero en ser revelado
"Practicando.... "
El concepto más cercano a “nacimiento” es “comienzo”, y en la vida pasamos muchas veces por este proceso de dejar de ser algo para comenzar a ser otra cosa, de ser niño a ser adolescente, de ser joven a ser viejo, de ser soltero a ser casado, hasta de ser hombre a ser mujer (sin ofender Sergio). Así el pasar a ser parte de la población económicamente activa, es otro gran comienzo en la vida de la gente y si no te apellidas Miroquesada o Bologna, lo más seguro es que empieces de practicante.
El practicante es un tema interesante, les dejamos el link del spot de la USIL que hace referencia a este tema, hay opiniones encontradas sobre este spot, pero que es un mate de risa, lo es y captó mi atención, lo único que si me molesta es el estilo de la tipografía que han usado, muy “no molestar” del canal Fox, cómo que muy obvio. Ustedes que opinan.
Ah y aprovecho la columna para comunicar que si eres diseñador web y buscas un lugar donde practicar, puedes enviar tu curriculum vitae, necesitamos tres diseñadores, no necesitas experiencia pero si mucho entusiasmo y creatividad, a los interesados les damos la primera prueba, tienen que enviar su currículum diagramado en una hoja a4, incluye tu foto y dos muestras de trabajo en esta página. Recuerda que el tema es la creatividad. y por favor que no pese más de 500 kb.
Etiquetas:
"Practicando..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)